¿Dolor constante en la muñeca? ¡Mantente alerta!

Publicado: 18 de mayo de 2023, 17:58
  1. Patología de la muñeca
¿Dolor constante en la muñeca? ¡Mantente alerta!

Todos hemos experimentado algún grado de dolor de muñeca en algún momento. Ya sea por un movimiento inusual, por un uso excesivo o simplemente sin una causa aparente. Pero, ¿qué se debe hacer cuando ese dolor se vuelve constante y cómo saber cuándo es momento de visitar a un traumatólogo? En este artículo, abordaremos precisamente estos temas.

Actuar ante el dolor

El dolor persistente en la muñeca puede ser señal de una variedad de condiciones, que van desde lesiones por esfuerzo repetitivo como el síndrome del túnel carpiano, hasta afecciones más serias como la artritis. Ignorar el dolor constante en la muñeca no sólo puede llevar a complicaciones a largo plazo, sino que también puede afectar significativamente su calidad de vida.

En primer lugar, si experimenta dolor de muñeca constante, hay varias estrategias de autogestión que puede intentar. Restringir el uso de la muñeca, aplicar frío o calor, y tomar medicamentos de venta libre para el dolor pueden proporcionar alivio temporal.

Acude al traumatólogo

Si el dolor persiste a pesar de estos esfuerzos, es esencial buscar atención médica. Entonces, ¿cuándo debería acudir a un traumatólogo? Aquí hay algunas pautas:

    1. Si el dolor es intenso y no mejora después de una semana de cuidado en casa.
    2. Si el dolor de muñeca se acompaña de hinchazón, enrojecimiento o calor alrededor de la articulación.
    3. Si el dolor de muñeca le impide realizar actividades diarias.
    4. Si experimenta entumecimiento o debilidad en la mano o los dedos.
    5. Si el dolor de muñeca aparece y desaparece, pero empeora con el tiempo.

Un traumatólogo es un especialista en el diagnóstico y tratamiento de lesiones y condiciones del sistema musculoesquelético, incluyendo la muñeca. Durante la consulta, realizaremos un examen físico donde puede solicitar pruebas adicionales, como radiografías o resonancias magnéticas, para determinar la causa del dolor de muñeca. Una vez diagnosticado el problema, se puede elaborar un plan de tratamiento que puede incluir terapia física, medicación, o en algunos casos, cirugía.

El Dr. Subirán, a su servicio

El dolor constante de muñeca no debe ser ignorado. Si sufre de dolor de muñeca y las medidas de autogestión no están funcionando, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Subirán en su centro médico de Pontevedra. Estamos comprometidos a ayudarle a manejar su dolor y mejorar su calidad de vida.

Noticias relacionadas

Síndrome del túnel carpiano: ¿cuáles son sus síntomas? 12 may

Síndrome del túnel carpiano: ¿cuáles son sus síntomas?

El síndrome del túnel carpiano es una afección que se produce cuando el nervio mediano, que atraviesa el túnel carpiano en la muñeca, se comprime o se irrita. El túnel carpiano es una estructura estrecha formada por huesos y ligamentos, y también contiene tendones. Cuando hay una inflamación o un
¿Cómo tratar la tendinitis rotuliana? 23 may

¿Cómo tratar la tendinitis rotuliana?

La tendinitis rotuliana, también conocida como "rodilla del saltador", es una lesión común que afecta el tendón que une la rótula al hueso de la espinilla. Esta afección puede causar dolor, inflamación y molestias al realizar actividades que involucran flexión de la rodilla, como correr, saltar o
¿Qué es la fascitis plantar y cómo se trata? 18 abr

¿Qué es la fascitis plantar y cómo se trata?

En esta nueva entrada del blog que le traemos desde la clínica del Dr. Subirán, traumatólogo en Pontevedra, le explica qué es la fascitis plantar, cuáles son sus síntomas y cómo se trata. ¡Siga leyendo! Fascitis plantas: definición y síntomas La fascitis plantar es una inflamación de la fascia
¿Quieres corregir el juanete o el dedo en martillo? 20 mar

¿Quieres corregir el juanete o el dedo en martillo?

Hablemos en este artículo de la salud de sus pies, una extremidad que no siempre se cuida con la debida atención. De todo lo que puede afectarles a nivel de movilidad y bienestar, los problemas como los juanetes y los dedos en martillo son dos de las dolencias que más significativamente impactan en